Anzoátegui: Insai participa en congreso de la patria capítulo agricultura urbana

NOTA 105 FOTO 01-Editada

(Anzoátegui 27-03-17/Prensa INSAI) El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), en alternancia con la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), el Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDER), y la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (CEVAUP), llevó a cabo Congreso de la Patria Capítulo Agricultura Urbana.

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Comedor Popular Higinio Meléndez, ubicado en la calle Higinio Meléndez, antigua Av. Cinco, de “EL Tigre”, municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui y contó con la participación de representantes de la Escuela Técnica de la Armada (ETAR) y la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez en su división agraria.

NOTA 105 FOTO 02

Al respecto, Isbelys Hernández servidora del INSAI sede Anzoátegui, destacó que el propósito de la actividad es orientar la Fuerza Social, Política y Agroproductiva de la entidad, hacia la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria de la nación, impulsando el desarrollo socioeconómico a través del ejercicio de la Agricultura Urbana, como política de estado social y estrategia para la diversificación de la Agricultura.

“Esto con la finalidad de nombrar los voceros o equipos promotores regionales que actuarán en el Congreso de la Patria que representarían a los municipios Simón Rodríguez y Guanipa”, puntualizó.

Durante la jornada los y las congresistas de la Patria conformaron 11 Mesas Técnicas integradas por representantes de los Movimientos Sociales de la región, voceros y voceras de los Comités Locales de Abastecimientos (CLAPS), miembros de la Red juvenil Agrourbana, Red de Conuqueros y Productores, Semilleristas, Red de Investigadores e Innovadores, Guardianes de Semillas, docentes de conucos escolares y voceros y voceras de los Comités Locales de Abastecimientos (CLAPS).

Cabe señalar, que con el desarrollo de estas actividades INSAI da muestra fiel de su compromiso con la fusión Poder Popular-Gobierno requerida para avanzar materia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria; como el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top