Anzoátegui: INSAI participó en el I foro sobre manejo y control de plagas y enfermedades

NOTA 74 FOTO 01-2016

(Anzoátegui, 02-02-2017/ Prensa INSAI)  Servidores y servidoras del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), participaron en el I Foro sobre Manejo y Control de Plagas y Enfermedades, realizado en la
sede de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, ubicada municipio Simón Rodríguez, en la ciudad del Tigre, estado Anzoátegui.

“Este evento tuvo como objetivo, fortalecer la calidad educativa de la mencionada casa de estudios y concienciar sobre el uso de la diversidad de biocontroladores aplicables en la agricultura, en los espacios urbanos y peri-urbanos, como herramienta para combatir la guerra económica, y de igual formar sembrar en los futuros profesionales del área, una cultura más amable con el ambiente”, así lo destacó Isbelys Hernández ingeniero especialista responsable del área de agroecología por INSAI-Anzoátegui zona sur.

Al respecto, Augusto Velásquez profesor de la cátedra de inducción a la agroecología, manifestó su agradecimiento a los participantes y ponentes, e invitaciones a diferentes eventos, para promover el NOTA 74 FOTO 02uso de bioinsumos agrícolas y las diversas alternativas agroecológicas y políticas agrarias del estado, emanadas desde el Gobierno Bolivariano, a través de su organismo INSAI.

La actividad estuvo organizada por los estudiantes del Programa Nacional de Formación de   ingeniería agroalimentaria, de la unidad curricular inducción a la agroecología, de la mencionada casa de estudios, y contó con la presencia de María Santiago M.Sc. coordinadora del departamento de estudios agrícolas, el profesor Augusto Velásquez y la ponente María Bertorelli investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

Durante la jornada se desarrollaron los siguientes ejes temáticos: Alternativas Agroecológicas y Preparación de Abonos Orgánicos, además se realizó demostración de un Prototipo de Fumigadora realizada con material reusable, como muestra del trabajo de los estudiantes en función de la preservación de los recursos naturales.

Es importante destacar, que con estas acciones el INSAI da muestra fiel de su compromiso con el desarrollo de la nación, brindando asesorías y acompañamiento técnico desde los diversos espacios académicos y comunitarios, promoviendo valores de protección y conservación de la tierra, como lo plantea el Plan Patria 2013-2019 en su 5to Objetivo histórico: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top