Apure: Inicio II ciclo del plan socialista de vacunación contra la fiebre aftosa

Foto2 Aftosa Apure

Con 365 mil animales inicia este ciclo de un total de 3 millones a vacunar en todo el país.

(Apure, 19/11/2016) Con un acto desarrollado en las instalaciones de la Empresa Agropecuaria Socialista Batalla de Mucuritas, antiguo Hato San Francisco, del municipio José Cornelio Muñoz del estado Apure, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, dio inicio al II Ciclo del Plan Socialista de Vacunación contra la Fiebre Aftosa.

En la actividad estuvieron presentes productores y productoras de bovinos y bufalinos acompañados por el Gobernador del estado ApureFoto4 Aftosa Apure Ramón Carrizales, la Presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) Tibisay León Castro,, el alcalde del municipio José Cornelio Muñoz, Jesús Bona, alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Solfredy Solórzano y la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón.

El ministro Castro Soteldo indico que este segundo ciclo socialista de vacunación arranca con 365 mil animales de un total de 3 millones a vacunar en todo el país, los cuales vacunaran contra la fiebre aftosa y la garrapata bovina por una inversión de 4.5 millones de dólares.

También resalto que se vienen realizando alianzas con la finalidad de dar respuestas a los productores “tenemos un plan nacional entre el sector público y privado donde se abordaran un total de 15 millones 500 mil animales que se van a vacunar contra la aftosa y la garrapata bovina, así como otras de las enfermedades que atacan al ganado”.

Destaco el potencial agrícola de los estados llaneros, así como el esfuerzo en garantizar gratuitamente la vacuna de la fiebre aftosa a 3 millones de productores con menos de 70 cabezas de ganado, inversión social que se eleva a los 3.5 millones de dólares solamente en la vacuna contra la aftosa.

Castro Soteldo recordó que estos planes de vacunación son el esfuerzo del comandante Hugo Chávez por proteger e impulsar la producción de los pequeños productores venezolanos. Por su parte, el gobernador del estado, Ramón Carrizalez, resalto el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Hato San Francisco en la garantía de los procesos productivos y a su vez destaco que existe una gran cantidad de jóvenes egresados de la Universidad Territorial PFoto1 Aftosa Apureroductiva del estado, “estos jóvenes del campo que han egresado de esta universidad son los que vienen asumiendo las responsabilidades dentro de estas instalaciones y fundos recuperados por la revolución”.

Víctor Muñoz del sector Guaritico, del municipio Muñoz y beneficiario con los ciclos sociales realizados por el Insai, recalco que antes de la revolución no existían estos planes para ayudar al productor “antes que llegara Chávez, si no tenías la plata no tenías la vacuna, la mayoría de los productores no podían pagarla, con este plan tenemos un ganado sano y nos fortalecemos para producir”.

Este plan de vacunación va dirigido a productores con menos de 70 animales para ser atendidos deben censarse en el Insai y luego al personal técnico realiza la visita y posterior acompañamiento (Fin)

Publicaciones Relacionadas

Top