Castro Soteldo: “Hemos descolonizado la producción y ahora hay variedad de productos para el pueblo venezolano”

trabajadores 2

Castro Soteldo: “Hemos descolonizado la producción y ahora hay variedad de productos para el pueblo venezolano” Manifestó que, anteriormente el mercado de producción de harina precocida de maíz, estaba dominado por una marca muy conocida que no cumplía a cabalidad sus funciones.

(Portuguesa, 29.09.2016/Prensa MinPPAPT).- “Hemos descolonizado la producción y ahora hay variedad de productos para el pueblo venezolano”, así lo aseguró el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, durante la grabación de su programa televisivo “Cultivando Patria”, en su capítulo N° 18, desde el Complejo Agroindustrial Alivensa, en la parroquia Ramón Peraza del municipio Páez, en Acarigua, estado Portuguesa.

Castro Soteldo, manifestó que, anteriormente el mercado de producción de harina precocida de maíz, estaba dominado por una marca muy conocida que no cumplía a cabalidad sus funciones. Resaltó que se ha democratizado el canal productivo, aumentando la capacidad, rendimiento y mejorando la calidad, logrando así multiplicar los resultados hoy en día en relación a la harina de maíz y otros rubros”.

Realizó un recorrido acompañado por los directores generales de Alivensa, ingeniero Maikel José Frías y la licenciada Sandra Escalona, por la planta de producción N°2 ubicada dentro del complejo, encargada de procesar harina de maíz amarillo “Santa Bárbara”, además de su empaquetamiento.

El complejo agroindustrial Alivensa abarca 10 hectáreas y alberga 5 plantas estructuradas que procesan diferentes rubros como arroz, azúcar, caraota, harina de maíz amarillo y blanco, asimismo, se encuentra operativa en la zona desde hace 3 años. Por otra parte, el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras exhortó a todos los trabajadores y productores del sector agrícola a mantenerse firme ante la situación desagradable que vive el país y a establecer mecanismos para la solución de problemas.

Maikel Frías comentó que inició este proyecto hace 5 años junto a su esposa Sandra Escalona inspirados en la ideología del Comandante Supremo Hugo Chávez, quienes con la ayuda de la banca pública lograron materializar el mencionado complejo agroproductivo. Destacó que actualmente producen 3 mil toneladas de harina de maíz precocida al mes y pretende ampliar los resultados a 6 mil toneladas para el mes de diciembre. Comentó además, que los productos son distribuidos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), asegurando así el suministro y diligente distribución de los alimentos al pueblo.

Frías invitó al pueblo venezolano a seguir creciendo y avanzando para lograr el equilibrio a nivel productivo en el país. En el mismo orden de ideas, Castro Soteldo felicitó el trabajo realizado por los directores generales, trabajadores y trabajadoras que hacen vida dentro del complejo. (Fin/Ambaris Rodríguez)

Publicaciones Relacionadas

Top