Cuarentena Vegetal

Ley de Salud Agrícola Integral

Análisis de riesgo (ARP)

Artículo 25. Toda importación de animales o vegetales, productos, subproductos y materias primas de ambos orígenes, estarán sujeta a un análisis de riesgo a fin de establecer las medidas sanitarias que puedan prevenir y evitar riesgos para la ganadería y la agricultura, el ambiente y las personas; cuyos resultados autorizarán o denegarán el Permiso Sanitario de Importación. La negativa para el otorgamiento del Permiso Sanitario de Importación se realizará mediante acto motivado, que será debidamente notificado a los solicitantes.

Funciones de la Unidad de (ARP)

  • Desarrollar los Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) para el establecimiento de las medidas fitosanitarios (Art. 25) de la Ley de Salud Agrícola Integral.
  • Notificar a los organismos o instituciones homologas internacionales, cuando se requiera la asistencia o colaboración de éstos para el desarrollo del análisis de riesgo.
  • Proponer el establecimiento de las medidas fitosanitarias técnicamente justificadas para la importación de un producto vegetal y notificar a la Organización Fitosanitaria del País de origen del producto.
  • Analizar las notificaciones de plagas internacionales, así como los listados de plagas reglamentadas de países con intercambio comercial.
    Elaboración, revisión y actualización del listado de plagas reglamentadas para la República Bolivariana.

Funciones del Área de ARP

Presentación de ARP-Publicación

Triptico ARP-2016

Lista de Plagas Cuarentenarias

Certificado De Demanda Interna Satisfecha

 

Top