En aragua entregan kit para siembra de Kinchoncho a CTSInsai y reactivan cinco casas de cultivo

d

(Caracas, 16-10-2016. Prensa CIARA).- Enmarcado en el Plan 21 semanas ½ por las Hallacas Agrourbanas, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez; junto al viceministro para el Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar, recorrieron cinco casas de cultivo de 4.000 metros cuadrados ubicadas en Turmero, pertenecientes a la unidad de Producción “Juventud Siembra la Patria”, del estado Aragua.

En este espacio se contempla el manejo agroecológico, riego por goteo, uso de plantas aromáticas como controlador de plagas y de dos tanques para instalar la moto bomba del sistema de riego a cielo abierto.

e

Las casas de cultivos nos permiten proteger las plantaciones de la radiación solar, la sequía y las fuertes lluvias gracias a que poseen sistemas de riego tecnificados que optimizan el agua y también controlan los insectos, es por eso que el Ministerio de Agricultura Urbana desde que lanzó su política de los 100 días de siembra priorizó la atención en las casas de cultivo”, explicó la ministra.

En la actividad estuvieron presentes Consejos comunales del sector El Mácaro, productores de diferentes sectores del municipio Santiago Mariño y colectivos agrourbanos del estado Aragua, además de los encargados de la obra, los jóvenes del colectivo “Juventud Siembra la Patria”, con la brigada de construcción y rehabilitación de las casas de cultivo y la gente de “Procultivos” quienes participaron en la realización de una jornada de siembra de distintos rubros

f

Activar productiva y culturalmente a la juventud patriota como estrategia para la ruptura del modelo rentista petrolero desde el ámbito agrourbano es una de las principales razones por las que estamos trabajando”, declaró Freitez durante la entrega de un kit para el Consejo de Trabajadores del Insai, destinado a la siembra de 10.000 kilogramos quinchoncho. (FIN/ Daniela Cadena).

Publicaciones Relacionadas

Top