Gobierno bolivariano inicia II ciclo social de vacunación 2016 contra fiebre aftosa, garrapata de bovino y rabia silvestre

NP-Fiebre Aftosa

(21-10-16/ Prensa Insai) Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de productos de origen animal, como carne y leche, con fuerte impacto positivo en la salud humana, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), y su organismo adscrito, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI),inicia el próximo 01 de Noviembre del año en curso, el II Ciclo Social de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, Rabia Silvestre y la Garrapata del Bovino Rhipicephalus (Boophilus) microplus.

Así lo dio a conocer el Director Nacional de Salud Animal Integral del INSAI, Médico Veterinario Wilmer Alcázar, quien destacó que  “la Institución está siendo evaluada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para declarar a Venezuela Libre de Fiebre Aftosa, y en este sentido, el Gobierno Bolivariano garantiza la vacunación del rebaño Nacional, dos veces al año, mediante jornadas que incluyen la vacunación social gratuita de 3.000.000 animales de 68.000 pequeños productores y productoras de la Patria”

El Lanzamiento del II Ciclo Social de Vacunación 2016, se realizará el próximo 01 de noviembre, desde el estado Cojedes, donde la meta a vacunar es de 851.826 animales. Es importante destacar que durante el I Ciclo de Vacunación 2016, contra la Fiebre Aftosa, se alcanzó una cobertura Nacional por encima del 85% del rebaño.

Un equipo de técnicos y profesionales del INSAI, con el apoyo del Bloque Estadal de las Comunas, Asociaciones de Ganaderos, productores e integrantes del Consejo Presidencial Campesino, así como los Comités de Salud Agrícola Integral (COSAI), forman parte de quienes llevan a cabo estas jornadas  de vacunación.

Los Ciclos Sociales de Vacunación, se vienen realizando desde el año 2006, como política revolucionaria del Gobierno Bolivariano, para que “pronto podamos exportar carne como lo hicimos a finales del siglo XIX, siendo nuestra meta llegar a un rebaño de 21 millones de animales para el 2019, ser un país libre de Fiebre Aftosa”  como lo señaló recientemente el Ministro Wilmar Castro Soteldo. “Venezuela se enrumba hacia una ganadería con muy buenas condiciones sanitarias. Hacia allá va nuestra política” dijo el titular de la Cartera agrícola. (Fin/ Luisa Boyer)

Publicaciones Relacionadas

Top