Sistema RUNSAI
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
  ¡Amigo productor! Si posees alguna sospecha de predios infectados por plagas o enfermedades notifícalo de inmediato a través del 0800-INSAI (46724) 01 Y 02 ¡Comunícate! #TrabajemosJuntos. .  
 
 

www.insai.gob.ve

Delegación integrada por profesionales

Círculo Bolivariano de Nueva York visitó unidades de agro urbana en Venezuela

(Caracas, 15-08-2013. Prensa CIARA).- Con el objetivo de promover el intercambio de saberes entre profesionales de diversas áreas del conocimiento y miembros de distintas organizaciones sociales de Estados Unidos y Venezuela, integrantes del Círculo Bolivariano Alberto Lovera, ubicado en la ciudad de New York, acompañados por profesores de diferentes universidades norteamericanas, visitaron algunas unidades de agricultura urbana promovidas por el Gobierno Bolivariano en el Distrito Capital y en el estado Miranda.

En tal sentido, nueve delegados internacionales compartieron con productores y productoras atendidos por la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria, CIARA, en el sector Ojo de Agua, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, donde pudieron apreciar en la Unidad de Producción Agrícola (UPA) comunitaria “Ojo de Agua” los cultivos de rosas de corte asociados a la producción hortícola.

Asimismo, conocieron la UPA de la Unidad Educativa Nacional José Ignacio Paz Castillo, localizada en el sector Sabana del Blanco, en la parroquia caraqueña La Pastora. En este espacio productivo intercambiaron experiencias con algunos estudiantes y varios miembros del Club de Abuelos que hacen vida en el referido centro educativo, a fin de conocer las labores culturales que realizan en este huerto escolar y su vinculación en el proceso formativo de las nuevas generaciones de agricultoras y agricultores urbanos.

Williams Camacaro, representante de dicho Círculo Bolivariano, informó que durante los últimos diez años esta organización social ha venido impulsando la visita de colectivos relacionados con el tema de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria; así como de especialistas que vienen a título personal para constatar los avances de la Revolución en nuestro país.

Los visitantes, además recorrieron las instalaciones de la Base Agroproductiva Socialista “Los Charavares”, situada en el municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda, ocasión propicia para que Belkis Aponte, coordinadora nacional del proyecto agro urbano les hiciera una presentación sobre este espacio agrícola socioproductivo el cual ha cosechado 7,6 toneladas de alimentos desde enero de 2012.

Seguidamente, visitaron la Unidad de Producción Agrícola “La Aguadita”, localizada en el sector homónimo del mencionado municipio, para conversar con los productores, técnicos y brigadistas, que trabajan en este huerto comunitario.

Para Christina Schiavoni, miembro del Círculo Bolivariano Alberto Lovera y de la Alianza Estadounidense para la Soberanía Agroalimentaria, “lo que está sucediendo en Venezuela en materia de agricultura urbana es algo maravilloso, es increíble ver los grandes avances que han logrado las comunidades con la ayuda del Gobierno Nacional. Sin duda alguna, la Base Agroproductiva Los Charavares es un paraíso en materia de producción agrícola, donde se mezclan exitosamente las diferentes modalidades de siembra y se invita a cada persona a ser parte de esta Revolución Agraria desde sus posibilidades”.

Schiavoni acotó que en contraposición la agricultura urbana en Estados Unidos no recibe ningún respaldo por parte del Gobierno, por lo tanto las iniciativas que se desarrollan en este particular son producto de la autogestión de colectivos organizados. (FIN/Mariela Franco).

 

 
       
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.