Sistema RUNSAI
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
  ¡ Se informa ! a todos los productores que a partir del día lunes 15 de Septiembre del presente año, se dará inicio al Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA).... Para más información comunicarse al siguiente tlf: 0800-agricul (0800-247485), o al correo runoppa@mat.com.ve  
 
 

www.insai.gob.ve

En Aragua Fondas dio inicio al Programa de Cosecha de Maíz Semilla

*** Para la producción de semilla de maíz del ciclo de invierno 2013 se tienen unas 1900 hectáreas, 210 productores beneficiados y se estiman unos 5 millones 400 mil kilos de semilla de maíz

(Aragua, 22-08-13/Prensa Fondas).- El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas, Saverio Celis dio apertura al Programa de Cosecha de Maíz Semilla en el sector “Los Bagres” de los Valles de Tucutunemo del estado Aragua, a su vez se presentó a los productores que asistieron una cosechadora de mazorca que fue traída al país, gracias al convenio con Argentina.

El Gobierno Bolivariano se apuntó otro gran logro con esta cosechadora de mazorca, debido a que la misma ayudará a los trabajadores del campo al momento de recoger la cosecha y facilitará el proceso de la clasificación, por lo que es importante reseñar que esta máquina apoyará el trabajo de los productores financiados por Agropatria de manera rápida y eficaz, dándole un gran impulso a la Gran Misión AgroVenezuela.

Saverio Celis, comentó que para la producción de semilla de maíz del ciclo de invierno 2013 se tienen unas 1900 hectáreas, 210 productores beneficiados y se estiman unos 5 millones 400 mil kilos de semilla de maíz que se utilizarán en los planes de siembra del Estado, para el avance de la revolución agraria.

Asimismo, manifestó que la cosechadora de mazorca es una de 7 maquinas que estarán trayendo al país, para que los trabajadores del campo puedan sembrar y cosechar de mejor manera. “Se adquirieron por un monto de 18 millones de bolívares. Es importante señalar que a los trabajadores le costaba recoger una hectárea de maíz en un día, ahora lo podrán hacer en una hora” acotó el presidente del Fondas.

A su vez, Eduardo Bera, productor de los Valles de Tucutunemo dijo que ésta máquina les permitirá asegurar la cosecha de manera rápida en el galpón por lo que se ahorran mucho tiempo, debido que antes se hacía de manera manual. (FIN/ Juan Carlos Liscano).

 

 
       
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.