Sistema RUNSAI
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
  .::. Convocatoria a todos los representantes de empresas que hayan tramitado ante la institución, el "Registro de Empresas: Cuarentena Animal, Cuarentena Vegetal, Control Fitosanitario, Insumos Pecuarios, Insumos Agrícolas". .::. leer más aquí .  
 
 

Rechazaron supuesto acoso laboral

Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras manifiestan apoyo al Gobierno Bolivariano

Miembros de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Centrasep) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del MAT, invitaron a la marcha de este primero de mayo junto al Presidente Maduro

(Caracas, Prensa MAT; 23.01.13).- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras manifestaron su apoyo al Gobierno Bolivariano y rechazaron las informaciones concernientes al acoso laboral difundidas en los últimos días, por actores de la oposición.

Este apoyo se desprendió de una rueda de prensa que ofrecieran miembros de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Centrasep) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del MAT, quienes invitaron a marchar este primero de mayo junto al Presidente Nicolás Maduro para apoyar las reivindicaciones laborales ejecutadas durante la revolución.

Al respecto Franklin Rondón, presidente de Centrasep, indicó que durante esta Revolución los trabadores venezolanos se han beneficiado con el salario mínimo más alto de Latinoamérica, siendo Venezuela el único país en el mundo, cuyo gobierno incrementa el salario anualmente y consecutivamente.

Explicó Rondón que gracias a la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, al subir el salario también se incrementan las primas, las bonificaciones de fin de año, los aguinaldos, los aportes para los ahorros y todos los aspectos en donde tiene incidencia el salario mínimo, inclusive el acumulado de las prestaciones sociales.

Destacó además iniciativas del Presidente Maduro, “Anunció la Misión Mercal Obrero para continuar suministrado alimentos a bajos costos a nuestros trabajadores de allí que se impulsa a la vez la Misión Obrera para saber cuál es el déficit de viviendas en el sector público y así podemos avanzar en la construcción de viviendas para los trabajadores”, puntualizó Rondón.

Durante su intervención, el dirigente sindical informó que continúan los listados de inclusión para las personas de la tercera edad y la profundización de la Misión Saber y Trabajo, aunado a la misión Mi Casa Bien Equipada donde los trabajadores del sector público, incluyendo a pensionados y jubilados, tengan descuentos y acceso directo a este programa.

“Otro aspecto y uno de los más importantes, es que con esta Ley y la Constitución Nacional tenemos garantizada la estabilidad laboral, que está respaldada por el decreto de inamovilidad laboral emanado por el Gobierno Revolucionario”, agregó.

Desmienten acoso y persecución laboral

Por otra parte, Rondón desmintió categóricamente lo que algunos actores políticos de la derecha han dicho, acerca de la supuesta ola de despidos y persecución de los trabajadores en la administración pública. “Nuestro país cuenta con una madurez política y democrática y un ente rector que goza de toda la confianza y que nuestro sistema es uno de más confiables; por lo que acá nadie está en conocimiento en saber por quién votó cada quien”.

Indicó que estas acciones constituyen una manipulación perversa de la derecha. “Es por eso que nosotros hacemos un llamado a todos los servidores públicos, a que no nos dejemos confundir ni manipular por estos sectores fascistas de la oposición venezolana que pretende agarrar la bandera de grandes defensores de la administración pública cuando ellos mismos no les brindan beneficios a sus propios trabajadores de la gobernación del estado Miranda”.

Rondón expresó que hasta ahora la Federación Nacional no ha recibido ninguna queja de acoso ni despido laboral en la administración pública. No respaldamos ningún acto discriminatorio contra ningún trabajador y si sucediera, es un actitud contrarrevolucionaria y nosotros inmediatamente la combatiremos.

Es importante destacar que los puntos de concentración, para la movilización, con motivo del Día del Trabajador, son en la Avenida Libertador, frente a la Cantv y en la estación del metro La Bandera, adyacente al Parque Ítalo Venezolano. (FIN/José G. Chirinos).

 
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.