Sistema RUNSAI
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
  .::. Convocatoria a todos los representantes de empresas que hayan tramitado ante la institución, el "Registro de Empresas: Cuarentena Animal, Cuarentena Vegetal, Control Fitosanitario, Insumos Pecuarios, Insumos Agrícolas". .::. leer más aquí .  
 
 

 

Durante el despliegue realizado en los Valles del Tuy

Gobierno de Calle adjudica financiamientos y regulariza tierra a productores del estado Miranda

** Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, hace entrega de 838 instrumentos de regularización de la tierra y financiamiento a 402 productores a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

(Caracas 04-05-2013/Prensa MAT). El Gobierno Bolivariano de Calle impulsa la Soberanía Agroalimentaria y la justa distribución de las tierras, al  entregar 838  instrumentos agrarios que regularizan un total de 5 mil 500 hectáreas productivas, del estado Miranda, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras.

También, se otorgó financiamiento agrícola a 402 productores de la región mirandina en los rubros de cacao, cereales, frutales, hortalizas, ganaderia doble proposito, raices y tuberculos, además de  maquinaria y equipos.

Desde  la Comuna Agroindustrial Valles del Tuy, el ministro de Agricultura y Tierras,  Yván Gil informó, que se están invirtiendo 52 millones de dólares, para el desarrollo de un proyecto agroturístico que beneficiará a todo el pueblo del estado Miranda, a través del convenio con la República Popular China y contando con apoyo técnico especializado.

“Se trata de la explotación intensiva para la producción alimentaria. Tendremos la capacidad de engorde de mil novillos,  para producir 243 toneladas de carne. Además, tenemos un módulo lechero adelantado en 80%, para el ordeño de 500 novillas de leche,” expresó Gil.

Por otro lado, Gil resaltó, que en las 1200 hectáreas que conforman la Unidad de Producción en Valles del Tuy, servirán de sustento para crear el hombre nuevo. “Debemos convertir este espacio en un gran centro de formación para el estado Miranda”, dijo Gil.

Gil indicó,  que los productores del campo están solicitando mayor eficiencia en la entrega de los instrumentos y financiamientos, a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno de Calle con el pueblo venezolano para cumplir con los proyectos agrícolas.

Cabe destacar, que el acto  contó con la particpación del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien manifestó la importancia de mantenerse en la calle, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. “Todos los proyectos que se están ejecutando son en beneficio del pueblo”, enfatizó Arreaza.

Arreaza indicó, que el Gobierno Bolivariano tiene que abocarse al rescate del campo. “Es hora de que Venezuela produzca lo que consume y debemos trabajar en alianza para lograrlo,” y acentuó  que los proyectos nacionales deben dirigirse hacia la eficiencia y el socialismo.

De la mano con los productores

Los productores del estado Miranda, mostraron su agradecimiento al Gobierno de Calle por el apoyo brindado para la siembra efectiva y socialista

Es así, como el delegado del municipio Simón Bolívar de la Gran Misión AgroVenezuela, Hirmen Rivas, acotó: “Nosotros vamos a cumplir con nuestra misión de sembrar para garantizar la soberanía alimentaria, llevando como bandera el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Este recurso que hoy estamos recibiendo nos compromete a defender la Patria y el alimento de todo nuestro pueblo,” señaló Rivas.

Por su parte, Félix Cabriles, vocero de tierras del Consejo Comunal Relanche expresó: “Hoy nos están dando estos créditos y nosotros tenemos que cumplir con nuestra misión de sembrar. No hay que desviar los recursos, debemos garantizar la soberanía alimentaria.”

También, el productor Pablo Sánchez dijo: “Con la creación de la Misión AgroVenezuela podemos vender nuestros productos a precios justos en los abastos Mercal.”

Cabe destacar, que al finalizar la entrega de financiamientos, el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Yván Gil, con todo su gabinete continuó en asamblea con los productores del estado Miranda, para escuchar las dificultades y observaciones de la voz del pueblo y tomar prontas acciones para incrementar la producción nacional. Y continuar la luchapor la soberania agroalimentaria (FIN/Patricia Arnone)

 

 
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.