Sistema RUNSAI
Servicios de Renovación
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
 
 

Campesinos venezolanos respaldan las gestiones agrícolas del Gobierno Revolucionario

(Caracas, 06-07-2013 / Prensa MAT).- En las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ubicadas en la urbanización Vista Alegre del Distrito Capital, se efectuó un encuentro de productoras y productores de distintas regiones del país con el fin de expresar y ratificar su apoyo al Gobierno Bolivariano que hoy comanda el primer Presidente Chavista Nicolás Maduro.

La nutrida representación de campesinas y campesinos provenientes de los estados Lara, Aragua, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y Cojedes manifestaron su satisfacción ante la labor que ha venido realizando el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en todo el territorio nacional, así como, su respaldo a la gestión que hasta la fecha realiza Yván Gil como el máximo representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y William Gudiño como presidente del INTi

En este sentido, Víctor Salinas, vocero del Consejo Campesino Ezequiel Zamora, manifestó su apoyo en relación a las políticas públicas impulsadas por la Revolución en beneficio del pueblo agricultor y la continúa lucha que emprende contra la especulación y el acaparamiento “que son medidas que están utilizando los capitalistas infiltrados para atacar al pueblo”.

Asimismo, Arístides Díaz, vocero del Frente Campesino Simón Bolívar del estado Lara, agradeció al titular de la cartera agrícola, Yván Gil, por la participación que tendrán los trabajadores del campo y del Poder Popular en la Juntas Agrarias Estadales que se establecerán a partir de los próximos quince días. “Las cuales, creo que le dan al campesino el espacio para que se planifiquen las políticas en cuanto a la situación de nuestros campos” dijo Díaz.

Por su parte, Emma Ortega, agricultora y vicepresidenta de la Coordinación Agraria Nacional Ezequiel Zamora, informó que las tierras agrícolas de los estados centrales como Carabobo, Miranda y Aragua tienen una producción de más de 86 mil toneladas de alimentos anuales, donde se asegura el empleo directo e indirecto a 25 mil hombres y mujeres, tierras que deben ser nombradas como patrimonio agroalimentario de la nación. “Hacemos un llamado serio para que comencemos a trabajar de la mano con las juntas agrarias para elevar las tierras a este rango”, acotó. En el mismo sentido señaló que “la agricultura no es un asunto sólo de mujeres y hombres del campo, es un asunto de toda la sociedad”.

De igual manera, William Gudiño se pronunció en relación a la creación de las Juntas Agrarias Estadales, que se irán construyendo “para dejar atrás ese estado que heredamos, que no nos permite articularnos y ser eficientes, donde tenemos al Estado Nacional con sus adscritos, gobernaciones, alcaldías con todas sus instancias y el Poder Popular expectante ante todo esto. Estaremos construyendo entonces el nuevo entramado o como dicen algunos la nueva institucionalidad revolucionaria. Como bien decía el Comandante Supremo Hugo Chávez, en muchas oportunidades, no tiene tanta fuerza una idea como cuando le llega la hora, pues llegó la hora de ir construyendo el nuevo Estado”.

Gudiño, indicó que los entes adscritos al MAT como: el INTi, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) están trabajando de manera articulada en las primeras fases del Plan Nacional de Acompañamiento Integral que permitirá la dotación y entrega de tierras con su debido financiamiento, y acompañamiento técnico a las organizaciones campesinas y a los colectivos comunales. “Si nosotros logramos eso en el corto plazo, Venezuela puede avanzar a marcha forzada hacia alcanzar la soberanía alimentaria que todos queremos y es necesario construir para evitar que los imperios continúen atentando contra nuestra soberanía”, puntualizó.

En otro sentido, los productores agrícolas sentenciaron las acciones tomadas por distintos países de la Unión Europea en contra del mandatario nacional de Bolivia, Evo Morales, y su comitiva en días pasados, donde pusieron en riesgo sus vidas. Salinas, expresó que “es necesario darle un parado al imperialismo que con estas medidas quieren amedrentar e impedir el crecimiento de un nuevo mundo”.

Finalmente, Díaz comunicó que el 28 de junio en el estado Zulia se suscribió un convenio entre la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) y representantes de los Consejos Comunales y Comunas para la creación de la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón” en los estados Lara, Portuguesa Yaracuy y Falcón, la cual contará en principio “con dos carreras; maestro campesino emancipador y programa nacional de ciencias comunales para fortalecer y formar a nuestros campesinos”. (FIN/ Jackson Páez)

 
       
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.