Sistema RUNSAI
Servicios de Renovación
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
 
 

www.insai.gob.ve

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE Gobierno Bolivariano fortalece lazos de cooperación con OIE para garantizar la salud animal


Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

(Caracas 31-03-14/ Prensa INSA).- Con el fin de acercar a Venezuela a las normas sanitarias adoptadas por los 180 países miembros de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) el Gobierno Bolivariano Firma acuerdo de cooperación para la modernización en los sistemas de la salud animal.

Al respecto, Bernard Vallat, Director General de la OIE explicó “gracias a este acuerdo se logran fortalecer los lazos de cooperación e intercambiar expertos independientes que permitan examinar el sistema nacional, así como también proveer recomendaciones, con el objetivo de acercar al país a las normas de calidad en cuanto a los servicios veterinarios”.

En este sentido- continuó diciendo- Venezuela ha hecho importantes esfuerzos por manejar su estatus libre de fiebre aftosa, pues se están tomando acciones nacionales y para apoyarlos prepararemos expertos en el acceso para su reconocimiento oficial como país libre de esta enfermedad, puntualizó Bernard Vallat.

Luis Osvaldo Barcos, Representante de la OIE para las Américas destacó “el país está en buen camino, en los próximos días estará en Venezuela una comisión de aftosa, la cual representa una gran oportunidad que permitirá mostrar los logros obtenidos, además de recibir el asesoramiento de la misión, escuchar sugerencias entre otros temas que permitan enriquecer los conocimientos para seguir avanzando”.

Asimismo, “cumpliendo las etapas que indican las normas de la OIE lograrán pasar las diferentes etapas, primero la aprobación del Plan Nacional de Aftosa y posteriormente el estatus de país libre, según los requerimientos del país”, puntualizó Barcos.

Por su parte, José Ayala, Director Nacional de Salud Animal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral mencionó “no hemos tenido presencia de la enfermedad desde hace más 2 años, sin embargo lo más responsable es verificar el cumplimiento de las normas establecidas en la OIE y cumplir con nuestro Plan de Vacunación”.

Finalmente, Ayala señaló “existe la posibilidad de declarar algunas zonas del país libre de fiebre aftosa con vacunación, certificando que no exista circulación viral, y haciendo el monitoreo eficiente de la vacunación en su ciclo correspondiente. (FIN/ Héctor Correa)

 

 
       
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.