Sistema RUNSAI
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
 
 

www.insai.gob.ve

Creado Estado Mayor en la región llanera para profundizar el desarrollo económico

***Además informó el jefe plenipotenciario, Yván Gil, que de los 11 motores que forman parte de la Ofensiva Económica seis se impulsarán para esta parte del territorio venezolano

(Barinas, 10-05-14/Prensa MinPPAT).- En el marco del plan especial de la nueva ofensiva económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, fue creado el Estado Mayor para impulsar el desarrollo económico de la región, conformado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y jefe plenipotenciario de la región Los Llanos, Yván Gil, los gobernadores de los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas y Amazonas y la ministra de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Nancy Pérez.

Esta y un conjunto de medidas fueron tomadas durante un encuentro que sostuvieran en las instalaciones del Centro Técnico Productivo Socialista (Ctps) Florentino, donde además el jefe de la cartera agrícola anunció la creación de estados mayores en cada una de las entidades, “ayer instalamos el Estado Mayor en la región de Portuguesa, hoy el de Barinas y así iremos dejando instalados los equipos que van a priorizar la acción en las empresas para comenzar a levantar la producción.

Además, informó que surgieron propuestas de crear unidades estadales de mecanización agrícola para integrar en una sola plataforma todas las capacidades de la empresa Pedro Camejo, empresas regionales, consejos comunales, institutos municipales, etc. En cuanto al tema de la asistencia técnica, precisó la creación de un sistema socialista de acompañamiento rural integral, para unificar esfuerzos con el gobierno regional, que acompañe el proceso de incrementar el número de técnicos para aumentar la productividad.

Otro punto priorizado fue el funcionamiento de la propiedad estatal en toda la región, al respecto la autoridad plenipotenciaria señaló, que “gracias al Comandante Hugo Chávez se creó en la región llanera un gran número de empresas productivas. Una vez visitadas, generaremos juntas locales de administración para garantizar el proceso de gestión de cada una de estas unidades”. Asimismo, se llevará a cabo la activación de talleres mecánicos, que junto al equipo de vialidad activará todo el aparato logístico para ponerlo en marcha.

Finalmente, adelantó que en los próximos días anunciarán el lugar y el día que se llevará a cabo una reunión con las empresas estatales llaneras para hacer un mapa de su capacidad instalada y operativa, esto como acciones concretas que permitan avanzar en los objetivos planteados. A partir del día martes se hará el despliegue completo en toda la región, comenzando por el estado Guárico, Cojedes, Apure, Barinas y Portuguesa el día sábado.

Impulso de 6 motores en los llanos

En este sentido, Gil detalló que de los 11 motores que forman parte de la Ofensiva Económica, en estos 6 se incluye la mayor parte de la economía de la región llanera. Al respecto mencionó que el primer motor es el agrícola, todo lo que tiene que ver con la producción primaria animal y vegetal y piscícola, el segundo motor es el agroindustrial, el tercer motor tiene que ver con el tema industrial, “porque para que haya desarrollo agrícola tiene que haber un desarrollo industrial metalmecánico, fabricación de equipos y maquinaria agrícola”, apuntó.

El cuarto motor implica el área de construcción, el quinto motor está basado en el agroecoturismo, “ya que esta región es privilegiada con su innegable capacidad de desarrollo turístico, además de la infraestructura que ya está levantada y que vamos a seguir impulsando” dijo, y por último se encuentra el sexto motor que es la minería de la región. (FIN/Yoskary Báez)

 

 
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.