Sistema RUNSAI
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema RUNSAI
Manual Registro de Empresas y Productos
 Manual del Módulo de Permisería
Requisitos para el Registro Unico ante el INSAI
Consulta de Registros en el INSAI
Video Como Registrarte en el RUNSAI
Información, planillas...
Ctas. Bancarias para el Deposito de Tasas por Servicios Prestados por el INSAI
Planillas Servicios Sanitarios
Solicitud de Extensión de Permisos Sanitarios
Horarios Atención Ofic. RUNSAI Caracas
Permisos Para Mascotas
Movilización Nacional de Mascotas
Requisitos Exportación de Mascotas
Requisitos Importación de Mascotas
Descargar Manual Permisos Exportación de Mascotas
Sistema SIGMAV
Ingreso y Manuales
Ir al Sistema SIGMAV
Exigencias Sanitarias para la Movilización
Planillas Servicios
Planilla de Solicitud de Inspección de Transporte
Requisitos Registro Hierros y Señales
Planilla de Solicitud de Inspección de Carga FITO y ZOOSANITARIA
Centros de Emisión de Guías
Descargar Información de Centros
Video Registro RUNSAI
 
 
  ¡Amigo productor! Si posees alguna sospecha de predios infectados por plagas o enfermedades notifícalo de inmediato a través del 0800-INSAI (46724) 01 Y 02 ¡Comunícate! #TrabajemosJuntos. .  
 
 

www.insai.gob.ve

Yaracuy: más de 144 millones en financiamientos recibieron productores de maíz

***Además la entidad contará este año con 45 millones de bolívares para la creación y puesta en marcha de una unidad de mecanizado agrícola

(Yaracuy, 11-05-14/Prensa Fondas).- Un total de 144 millones 524 mil bolívares en créditos, otorgó la Gran Misión AgroVenezuela a 975 productores de maíz del estado Yaracuy, enmarcado en la segunda Ofensiva Económica, emprendida por el presidente Nicolás Maduro, para impulsar la producción nacional de alimentos. Así lo informó Julio León Heredia, gobernador de la entidad, desde el acto de entrega realizado en el Fundo Zamorano Aracal, ubicado en Urachiche.

“Hoy están recibiendo financiamientos, en una primera fase, nuestros productores y productoras de maíz para alcanzar primeramente 20 mil hectáreas sembradas, y así garantizar que le llegue la harina de maíz, nuestra arepa, a cada uno de los hogares de nuestro pueblo”, dijo el mandatario regional.

En ese sentido, destacó León Heredia, que el Gobierno Bolivariano garantiza los recursos, fertilizantes, insumos y la maquinaria, para que los campesinos y las instituciones se unan en el cumplimiento de los objetivos de la segunda campaña de Ofensiva Económica, como garantizar el abastecimiento de todos los productos de primera necesidad, la erradicación del acaparamiento y la especulación, mediante el control y supervisión de comercios, apoyándose en la nueva la Ley de Costos y Precios Justos.

Se atenderá demanda de mecanizado

El gobernador anunció que la entidad contará este año con 45 millones de bolívares para la creación y puesta en marcha de una unidad de mecanizado agrícola, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Inter Territorial.

El proyecto -anunciado luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara el plan de la Gobernación- viene a satisfacer la creciente demanda del servicio de preparación de tierras, mantenimiento de cultivos, cosecha y transporte de los alimentos.

“Este planteamiento fue formulado por nuestros productores para el apoyo de la labor que realiza la Empresa Socialista Pedro Camejo, una institución creada por el Comandante Hugo Chávez”, dijo el ejecutivo regional.

Agregó que el objetivo principal de esta inversión es “ir cada día más minimizando los costos de producción agrícola, porque sabemos que en el tema de la mecanización, cuando se trata del sector privado, los precios son especulativos. Por eso es que los campesinos prefieren hacer los servicios de mecanizado con Pedro Camejo, aunque no nos damos abasto para atenderlos a todos”.

Por otra parte el jefe regional enfatizó que este año se ha incrementado la inversión del Gobierno Nacional, con el fin de alcanzar la meta general de 35 mil hectáreas sembradas de dicho rubro, para lograr producir unos 120 millones de kilos y así superar la cosecha del 2013, cuya cifra récord se ubicó en 90 millones.

“De estas 35 mil hectáreas, 30 mil serán financiadas por el Estado a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas, el Banco Agrícola y el Instituto de Desarrollo Económico del estado Yaracuy. El resto, serán respaldadas por el sector privado”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Empresa Socialista Pedro Camejo, Ricardo Miranda, anunció que la empresa realiza un gran esfuerzo para proveer la mecanización que requieren todos los agrovenezolanos y agrovenezolanas en este ciclo del maíz blanco, y argumentó: “nosotros le garantizamos al productor que no se le va a quedar ni un solo grano de maíz sin sembrar; por eso hemos estado trabajando planificadamente y ya tenemos un buen avance en la siembra”. (FIN/Johan Linares)

 

 
La Institución
Planillas de Servicios
Red de Laboratorios
Servicios Internos
.
.
  .
  . Planillas Servicios Sanitarios
 
 
 
 
Organismos Relacionados
 

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI Av. Principal Las Delicias. Edif. INIA MARACAY - EDO - ARAGUA.
RIF: G20008632-7   Tlf: 0243-2428062,    Departamento Tecnología del INSAI.