Insai continua con proceso de formación agroecológica en Anzoátegui

NOTA 93 FOTO 01

(Anzoátegui, 14-03-2017/Prensa INSAI).- En aras de promover los valores y procesos agroecológicos, como política de estado socialista emanada desde el Gobierno Bolivariano y con el objetivo de consolidar la producción de alimentos sanos y libres de agrotóxicos en el país, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), realizó jornada de actividades de buenas prácticas agrícolas, en la Unidad de Producción FRUVEXCA ubicada en Clarines municipio Bruzual, del estado Anzoátegui.

Entre estas actividades dirigidas por el Ing. Wilmer Martínez servidor público NOTA 93 FOTO 02de INSAI sede central, se llevó a cabo la Preparación de Sufocálcico; Aplicación de Sulfocálcico en Guayaba; Revisión de Trampas para captura de Picudo en Cultivo de Plátano y Cambur; Preparación de Vertedero para Extracción de aloína en sábila para control de Mota Blanca en guayaba; Preparación y Aplicación de Bacillus en cultivos de Melón y Patilla y la Preparación de Hormona Vegetal.

Al respecto, Agustín Cuartas propietario de la Unidad de Producción antes mencionada, manifestó: “Yo estoy presto a cada proceso que involucre el manejo agroecológico de los cultivos, ya que de esta manera se puede contribuir a la conservación de los recursos naturales y con ello estamos aportando nuevos conocimientos a todo el personal que me acompaña, y así ellos podrán tener un mejor desempeño y participación dentro del proceso que implica la producción, mi meta es convertir su unidad de producción en un referente agroecológico”.

Finalmente, Verónica Querecuto servidora pública de INSAI sede Anzoátegui, destacó que la importancia de la actividad radica en resguardar la salud agrícola integral de todas las personas que participan en el proyecto y que estas actividades dan continuidad a una jornada iniciada en el mes de Enero del presente año. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top