INSAI continua semana de la siembra de comandante Hugo Chávez

NOTA 91 FOTO 03

***Con motivo del Día de la Mujer***

(Aragua, 09-03-2017/Prensa MinPPAPT).- En el marco de la Semana Conmemorativa de la Siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el Día Internacional de la Mujer, Servidoras del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI),ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), realizaron Caminata Recreativa por las Instalaciones de este organismo.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la sede de INSAI central ubicada en la avenida Las Delicias, municipio Girardot, de la ciudad de Maracay, estado Aragua y contó con la participación de Mujeres Trabajadoras de las distintas áreas de INSAI, quienes disfrutaron de la Charla “Historia de los terrenos de INSAI”, relatada y amenizada por la Doctora Sara Papa servidora de la Dirección de Salud Animal Integral de este organismo.

Al respecto, Mariana Suárez vocera del Consejo Socialista de Trabajadores de INSAI, manifestó la importancia de las actividades del día de hoy, haciendo énfasis en la profundización del tema de la Conmemoración del Día de la Mujer como un espacio para la reflexión en función del reconocimiento de los logros y avances de la Mujer durante el proceso Revolucionario. “En nuestro país desde el inicio del proceso Revolucionario liderado por el Presidente Hugo Rafael Chávez se le ha dado un reconocimiento al papel de la Mujer en los diferentes ámbitos de la vida, desde el quehacer del hogar hasta casos como el de nuestra Presidenta Tibisay León, quien además de ser la máxima autoridad de INSAI es Viceministra de Agricultura Productiva”.

Entre esta serie de actividades, también se desarrolló un conversatorio dirigido por la Doctora Delia Polanco miembro del Colectivo Cariaco, quien detalló de forma magistral la evolución de la mujer en la historia de la humanidad, al mismo tiempo que señaló lo siguiente: “Si nosotras las mujeres estábamos a nivel de Diosas, teniendo luchadoras como Rosa de Luxenburgo, Josefa Camejo y Juana la Avanzadora, entre otras, ¿Por qué hemos sido pisoteadas por los hombres? Eso es porque nos inspiramos en un enfoque que no era el nuestro y desvirtuamos nuestras raíces”.

Del mismo modo, Yamila Rodríguez servidora de la dirección nacional de salud agrícola vegetal de INSAI, manifestó que la importancia sobre el tema de la Evolución de la Mujer a través de la Historia y su influencia en la Seguridad y Soberanía Alimentaria. “Nosotras debemos leer más sobre este tema, profundizar e internalizar estos conocimientos para entender nuestro papel en este proceso de transformación, estoy muy interesada en la socialización del material para nutrirme y continuar hablando sobre Soberanía”.

Es importante señalar, que estas actividades han sido organizadas a través del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de INSAI, en función de mantener y preservar el Legado del Comandante Hugo Rafael Chávez , requisito indispensable para consolidar el proceso político de transformación y autodeterminación del Pueblo Venezolano. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top