Insai desarrolla actividades de formación a productores en Anzoátegui

elaboracion repelentes org. en Anzoategui

(11-10-2016/ Prensa INSAI) El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt) a través de su ente adscrito, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), llevó a cabo en el estado Anzoátegui, una importante actividad dirigida a los productores de la Empresa de Propiedad Social Indirecta (EPS) “Ecopatria” Luchadores de Pototucual con el firme propósito de continuar impulsando la producción de alimentos sanos bajo el enfoque agroecológico en la región.

Elabo. Repelentres Org. 3

Técnicos del Insai organizaron talleres de Elaboración de Repelentes Orgánicos, Compost y Caldo Bordeles dirigido a los Agricultores que conforman la Empresa de Propiedad Social Indirecta  – ECOPATRIA “ Luchadores de Pototucual” la cual hace vida en la comuna Pototucual, ubicada en el Sector Potucual, Parroquia El Carmen del Municipio Bolívar.

Se trata de una Jornada cuyo “objetivo es que los agricultores de la ECOPATRIA cuenten con las herramientas necesarias para la Producción de Bioinsumos  con los cuales puedan atender a las diferentes unidades de producción organizadas donde se hayan conformado los Comité Locales de Abastecimiento Popular, CLAP y que estén ubicadas en los Barrios, Consejos Comunales, Nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Corredores Barrio Nuevo Tricolor y Bases de Misiones Sociales”, manifestó Verónica Querecuto de Agroecología Insai Anzoátegui.

Elab. repelentes Orga2

Es importante mencionar que este Proyecto es impulsado y financiado por el Ministerio del Poder Popular Para La Comunas y Los Movimientos Sociales , en los estados Aragua, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda , Mérida , Táchira y Zulia.

Durante la actividad la Sra. Belkys Alcalá, agricultora de la Ecopatria, destacó estar “muy satisfecha con los talleres recibidos por parte de INSAI ya que con los mismos he logrado reforzar aún más mis conocimientos además de ello me ha permitido conocer  nuevas experiencias referentes a la agricultura ecológica”.

(FIN/Luisa Boyer)

 

Publicaciones Relacionadas

Top