Insai fortalece actividades ganaderas y la cría de peces en Miranda

NOTA 68 FOTO 01

(Miranda, 28- 12-2016/ Prensa INSAI) En aras de promover y desarrollar las actividades ganaderas y la piscicultura, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, realizó reunión con el Comité Regional Agrario Socialista (CRAS) en la sede de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Miranda, ubicada en Caucagua.

Durante la actividad, Angel Luchi director del Comité Regional Agrario Socialista (CRAS), explicó el Plan de Emergencia Agrícola del estado que incluye incorporación de nuevos rubros como arroz con destino alimenticio y algodón con fines textileros, en aquellos espacios otorgados por la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad Mirandina.

Agregó: “Este plan estará liderado por Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI)” dicho plan también incluye el desarrollo de proteína cárnica y piscicultura, y se tiene previsto iniciar con ganadería liviana, (ovinos y caprinos) con un plan piloto de 28 productores”.

Es importante señalar, que con el desarrollo de estas políticas agrícolas el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, estas contribuyendo de manera sustancial con la diversificación de la agricultura y la consolidación de la soberanía alimentaria de la nación venezolana. (FIN/ Texto: Noiralih Quero, edición: María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top