Insai participa en expoferia del cacao

FERIA-DEL-CACAO4

(12-06-2017/ Prensa INSAI) El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, participó en la I Exposición del Cacao que se lleva a cabo en los Valles del Tuy y la cual fue organizada por la Oficina Agroalimentaria de Santa Lucia.

La iniciativa desarrollada gracias al apoyo del Alcalde del Municipio Paz Castillo del estado Miranda, Víctor Julio González, logro agrupar a mas de 20 productores tuyeros dedicados a la siembra y cosecha del importante rubro que además es considerado como el mejor del mundo.

El director de Salud Vegetal Integral del Insai, Joan Montilla, quien estuvo presente en la actividad, expresó sus palabras de agradecimiento y reconocimiento al alcalde por fomentar actividades productivas cooperando y motivando a los productores de los Valles del Tuy. “El Insai se pone a la orden de los sembradores para dictarles talleres, técnica de siembra y todo lo referente a cuanto a masificación del rubro se refiere” señaló Montilla.

FERIA-DEL-CACAO1embra del maravilloso fruto que junto al café fueron la primera fuente de ingreso económico en el país” dijo el primer mandatario local.

Los luciteños que se acercaron a la Plaza Simón bolívar, lugar de la Feria, pudieron catar productos elaborados con cacao tales como tortas, tartas, pudin, quesillos, cacao en grano y molido y la ocasión también fue propia para que integrantes del Frente Socialista de Panaderos vendieran sus productos a precios solidarios al igual que artesanos del lugar. (FIN/Luisa Boyer)

Publicaciones Relacionadas

Top