INSAI promueve acciones para el control poblacional de quirópteros en Mérida

NOTA 72 FOTO 01

(Mérida, 31- 01-2017/ Prensa INSAI) El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), a través de la Dirección Salud Animal Integral, realizó operativo de captura de murciélagos en el sector Santa Cruz del Quemado, ubicado en la parroquia Aricagua, municipio Aricagua, del estado Mérida.

Con el objetivo de identificar y clasificar los tipos de Quirópteros (murciélagos), que hacen vida en la zona, realizar diagnóstico de las posibles enfermedades presentes en ellos y controlar su impacto en esta comunidad, a través del trabajo mancomunado entre el Poder Popular organizado y el Gobierno Bolivariano.

Durante esta actividad servidores y servidoras de INSAI brindaron atención y asesoría técnica a productores y productoras de la zona, realizaron inspección a los rebaños y distribuyeron insumos biológicos producidos en este organismo para fortalecer la producción agrícola de la nación, impulsando el desarrollo endógeno desde los poblados rurales.

Es importante destacar, que con el desarrollo de estas jornadas, el INSAI fortalece los programas regionales de prevención en materia de captura de murciélagos; lo que permite disminuir y controlar su población, evitando el riesgo de transmisión de enfermedades a los rebaños, resguardando de esta manera, la Salud Pública de la región merideña. (FIN/ María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top