INSAI realizó establecimiento de apiario en su sede Trujillo

NOTA 89 FOTO 02

(Trujillo, 09-03-2017/ Prensa INSAI) Siendo la Apicultura una actividad de gran importancia a nivel mundial en relación a la producción de Miel, producto que ha formado parte de la dieta alimenticia del ser humano desde épocas milenarias (Azuara, 2007) y que en la actualidad ha retomado interés para uso alimenticio o como materia prima para la elaboración de otros productos, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), llevó a cabo el establecimiento de un Apiario, en su sede Pampanito, ubicada en el estado Trujillo.

“Con el objetivo de promover, incrementar y aumentar la producción de Miel, para la alimentación de insectos benéficos producidos en su Laboratorio de Biocontroladores, y de esta manera contribuir con el proceso de polinización natural requerido para la diversificación de la agricultura, como una política de estado de desarrollo sostenible”, así lo manifestó Iraida Pérez servidora pública de INSAI sede Trujillo.

Agregó, que la actividad estuvo a cargo de la Ing. Marbelys Díaz y que es de suma importancia para fomentar y mantener el seguimiento y control de los Apiarios del estado, dando el justo valor al impacto que tienen estos insectos para el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas.

Cabe destacar, que el establecimiento de Apiarios constituye un elemento importante para aprovechar todas potencialidades y beneficios que aportan las abejas melíferas, y evitar enfermedades por mal manejo y uso inadecuado de los productos de la colmena, dando fiel cumplimiento al 5to Objetivo Histórico del Plan Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. (FIN/ María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top