INSAI realizó taller sobre manejo y control de caracol africano en Miranda

NOTA 75 FOTO 01

(Miranda, 08-02-2017/ Prensa INSAI) El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), realizo taller sobre Caracol Gigante Africano en la Comuna 14 de mayo Hugo Chávez, ubicada en el sector 02 de de Cartanal, municipio Independencia, del estado Miranda.

La actividad formativa estuvo organizada y dirigida por servidores y servidoras del equipo de la unidad sustantiva Salud Vegetal Integral y la dirección Nacional de Agroecología y Formación Popular de INSAI, del eje Valles del Tuy, quienes orientaron a la comunidad sobre el manejo adecuado de esta plaga de reporte obligatorio, que aumenta su población en días de lluvia.

Al respecto, Lorena Romero responsable de la unidad sustantiva de Salud vegetal Integral de INSAI, destacó la importancia de mancomunar esfuerzos entre todas las organizaciones e instituciones y realizar monitoreo permanente para el control de esta plaga.

Finalmente, Carlos Rodríguez técnico del equipo de Agroecología de INSAI, resaltó: “Entre las recomendaciones para el tratamiento o contacto con el Caracol Africano Gigante, es de suma importancia: protegerse las manos a la hora de recolectarlo; no pisarlo y no tirarlo a la basura”. (FIN/ Texto: Noiralih Quero, edición: María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top