Insai rinde homenaje a trabajadores y trabajadoras en su día

NOTA 114 FOTO 01

(Aragua 19-05-2017/Prensa INSAI) En fiel cumplimiento con el Legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hoy en continuidad bajo el mandato del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, con motivo del Día del Trabajador, promoviendo los valores socialistas del trabajo con significado, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), rindió homenaje a Trabajadores y Trabajadoras de este ente público.

Esta actividad es producto del esfuerzo mancomunado entre la directiva del INSAI en colaboración con representantes de la Unión Cívico Militar quienes cedieron los espacios del Salón Turiamo del Círculo Militar de Maracay, ubicado en la avenida las Delicias, estado Aragua, para la realización de este merecido homenaje a quienes día a día motorizan la fuerza laboral de la nación.

La jornada inició con palabras del Licenciado Jorge Rondón director de la Oficina de Recursos Humanos de este organismo, quien destacó la importancia del Trabajo con Significado, en el más profundo ejercicio de las labores inherentes al desarrollo de la Patria Socialista en Construcción. “Los Trabajadores y Trabajadores son la fuerza indispensable e inmanente que transforma un país, es desde el ser humano que se desarrollan los motores de esta Patria (economía y política con los procesos socioproductivos), los Trabajadores homenajeados hoy día, son una representación de todos y todas aquellas que suman sus voluntades para mantener el proceso de transformación social de la Patria Nueva, y por ende la autodeterminación de nuestro Pueblo”.

En este sentido, Manuel Enrique Moscote Pitre coordinador de manejo integral de cereales, manifestó que el INSAI como Institución le ha ayudado a consolidar su conciencia Revolucionaria, con la que ha reconocido la necesidad de transformar la agricultura agrotóxica en una agricultura sustentable y sostenible para contribuir con la conservación del planeta y sus seres vivos.

Al respecto, Duniechka Dexide Pérez responsable de Salud Animal del Bajo Apure expresó: “Es maravilloso que el INSAI esté generando estos espacios para alentar y motivar al Trabajador a mantenerse en pie de lucha, dándonos aliento y satisfacción al momento de reconocer nuestra labor de cada día”.

Del mismo modo, Víctor Blanco Ríos Inspector de Salud Agrícola Integral del estado Vargas, destacó la amplia labor de INSAI a lo largo del territorio nacional y su importancia en la economía y el comercio exterior. “Por estas razones saludo el gesto de la actividad de hoy, ya que contribuyen con el ánimo y la energía de los Trabajadores, siendo este solo una muestra de los innumerables beneficios que tenemos los Trabajadores del INSAI, gracias a la Ley Orgánica del Trabajo heredada de nuestro Comandante Chávez”.

En esta línea testimonial, Miguel Ángel Mora Mejías analista de laboratorio del estado Portuguesa, compartió su alegría y satisfacción Por el hecho de sentirse visibilizado como Trabajador durante su labor en el INSAI. “Estoy muy contento con esta actividad que pone en primer lugar al Trabajador y promueve la interacción y la armonía como elementos significativos para la eficiencia en el Trabajo.

Trinidad Peña coordinador del Proyecto Especial de Área Libre de Agrotóxicos comentó: “Muy bonita la actividad, me siento muy agradecida por este homenaje y por el impacto que la Institución ha generado en mi vida y en mi familia, me siento útil a mi Patria y estoy muy agradecida por este reconocimiento”.

A modo de colofón, Fratib Figueroa servidora de la unidad sustantiva Salud Animal de INSAI, puntualizó que siente muy oportuna la realización de esta actividad que da muestra de los logros que hemos obtenidos los Trabajadores y Trabajadoras y que solo en Revolución han sido posibles. “Yo invito a todos y todas aquellas personas que trabajan por este país a unirse a la lucha de la defensa de la nación para continuar con esta Revolución que aún tiene mucho que dar, transformar y heredar”. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top