Manejo Integrado de Cultivos

  • ¿Quienes Somos?

    Somos un equipo de trabajo a nivel nacional que une esfuerzo a fin de diseñar políticas públicas de programas de manejos integrados de cultivos y manejo de plagas en lo sistemas de producción vegetal, en los diversos grupos de rubro: Frutales, Cereales, Oleaginosas, Hortalizas, Casas de Cultivos, Cultivos Tropicales, Raíces, Tubérculos, Granos Leguminosos, Pasto y Forraje; con un enfoque sustentable y conservación del ambiente.

  • ¿Que Hacemos?

    1. Elaborar, ejecutar, evaluar, actualizar y dar acompañamiento a los programas de manejo integrado de cultivo, con enfoque agroecológico.

    2. Coordinar y supervisar el uso de las buena prácticas agrícolas en los sistemas de producción vegetal dirigidas a lograr el buen estado fitosanitario, con base en la ciencia agroecológica.

    3. Analizar y procesar la información de los programas de manejo integrado de cultivo.

    4. Promover, ejecutar e informar las prácticas agroecológicas de los programas de cultivos de cereales y leguminosa, cultivos tropicales, textiles y oleaginosas, raíces y tubérculos, forestal y ornamental, cultivos protegidos y hortalizas y frutales con la participación popular.

    5. Elaborar propuestas de resoluciones en materia de manejo integrado de cultivos.

    6. Elaborar y velar por el cumplimiento y actualización de los manuales de normas y procedimientos de la Coordinación.

  • Manejo Referencial de Cultivos

    Se quiere colocar la lista de rubros y que  de cada uno de ellos se despliegue la siguiente información:

    • El manejo referencial del cultivo
    • La ficha técnica de manejo referencial
    • El manejo de plagas

    Nota: Cabe destacar que dicha información se encuentra adecuando a los nuevos formatos, a medida que se vaya culminando se hará llegar para su publicación. Entre los sistemas e producción a los cuales se está adecuado se tiene: Tomate, Arroz, Café, Melón y Piña.

Material Divulgativo

 

Top