MINPPAPT realizó actividades de vigilancia epidemiológica en Zulia

dos

(15-12-2016/ Prensa INSAI) El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt) a través de su ente adscrito, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), llevo a cabo diversas actividades inherentes a la vigilancia fitosanitaria en diversos municipios de la entidad zuliana.

La información fue suministrada por técnicos del Insai, entre ellos los ingenieros Andrea Rivas, Jairo Flores, Jhon Gutierrez y Alexander Saez, quienes informaron que fue efectuada una visita a la unidad de vigilancia fitosanitaria (Campo epidemiológico) edelluis.

Objetivo de los campos epidemiológicos

Rivas manifiesta que “el INSAI realiza taller de Poda en cultivo de parchita y preparación e importancia del uso de la pasta cicatrizante con la finalidad de mantener actualizada su situación fitosanitaria, propendiendo a la detección oportuna de plagas cuarentenarias, realizar los análisis del riesgos, detectar de forma temprana y oportuna la introducción de las mismas, y por esas razones se han realizados visitas a unidades de producción las cuales se han establecido como unidades de Vigilancia Fitosanitaria”

uno

Visita a Unidad de Vigilancia Fitosanitaria en el Cementerio y Cacagual

“El equipo técnico de Insai Zulia se trasladó al sector El Cementerio, de la Parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar a objeto de llevar a cabo un taller de Poda  en Cultivo de Parchita y  Preparación e Importancia del Uso de la  Pasta Cicatrizante” señalo Jairo Flores.

Asimismo, se llevó a cabo también el acompañamiento técnico INSAI Sur del lago con la finalidad de establecer unidades de vigilancia fitosanitaria en el cultivo de cacao durante la primera visita a la unidad de producción el Cacagual.

cuatro

Reunión en el Colegio de médicos veterinarios

Otra de las actividades con repercusión en las últimas semanas organizadas y realizadas por el grupo de técnicos y profesionales de Insai de la socio bioregión, Sur del Lago fue la reunión celebrada en el Colegio de médicos veterinarios referente para dar a conocer nuevos  lineamientos  y avances fito y zoosanitarios con todos los coordinadores de municipios y responsables de área.

Es de destacar que en estas y otras importantes tareas del Insai se involucra todo  el Equipo Organizativo integrado por Agroecología, Salud Vegetal y Fiscalización. (FIN/Luisa Boyer)

Publicaciones Relacionadas

Top