Miranda: adultos mayores de INASS reciben orientaciones sobre agroecología

NOTA 78 FOTO 01

(Miranda, 13-02-2017/ Prensa INSAI) Servidores y servidoras del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), brindaron atención, orientación y asesoría técnica a adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ubicado en Colonia Mendoza, municipio Tomás Lander, del eje Valles del Tuy, del estado Miranda.

Durante la jornada, técnicos y técnicas de INSAI realizaron recorrido por el espacio sembrado por los abuelitos y abuelitas, recibiendo durante el acompañamiento diversas recomendaciones en materia NOTA 78 FOTO 02 sobre el tratamiento que se debe dar a los cultivos para obtener rubros libres de plagas y enfermedades, mejorar su calidad e incrementar su producción.

Al respecto, la servidora Adriana Vaamonde, les explicó que existen diversas prácticas agroecológicas que son compatibles con el ambiente, lo que les permite contribuir con el cuidado de la tierra, desarrollando a su vez un contacto cercano y armónico con la naturaleza, logrando un equilibrio en la relación ser humano-ambiente.

Para finalizar, Carlos Rodríguez también servidor de INSAI, destacó que éstas prácticas son ancestrales y forman parte de las políticas de estado agrícolas socialistas, emanadas desde el Plan Patria (2013-2019), en 5to Objetivo Histórico: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. (FIN/ Texto: Noiralih Quero, edición: María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top