Miranda: Insai conforma COSAI en la comunidad de la Libertad Agrícola

NOTA 99 FOTO 01

(Miranda 16-03-17/Prensa INSAI)- Con la finalidad de promover la participación del Poder Popular en las acciones inherentes a la salud agrícola integral, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), a través de su ente adscrito, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), conformó Comité de Salud Agrícola Integral (COSAI), en la comunidad de la Libertad Agrícola, parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.

“Este comité mediantes sus voceros elegidos por la comunidad, se encargará de dar las alertas fitosanitarias y zoosanitarias a nuestro organismo, para que sean asistidos por los servidores públicos especialistas para la atención del rubro animal o vegetal, aumentando así, la producción local por medio del control de las plagas y enfermedades, brindándoles además asesoría técnica y acompañamiento, a través de charlas de manejos productivos”, así lo manifestó Jonathan Betancourt Ing. Agrónomo de INSAI Miranda y servidor de la Dirección Nacional de Salud Animal.

Durante la conformación del COSAI participaron 29 pequeños productores, quienes participaron en una charla sobre el Plan de Vacunación contra Fiebre Aftosa, Rabia y Brucelosis 2017, dictado por el Ing. Jonathan Betancourt con una metodología de educación popular orientada hacia la importancia de la inmunización de los animales para garantizar la salud del rebaño nacional.

Como cierre de la actividad, Tonny Villavicencio servidor público de INSAI Miranda dio a conocer los requisitos para el registro de Hierros y Señales, destacando la importancia legal de la identificación ganadera, en los procesos de producción de la nación venezolana. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top