Miranda: Insai dictó taller sobre enfermedades del equino

NOTA 101 FOTO 01

(Miranda 16-03-17/Prensa INSAI)- El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), dando fiel cumplimiento a las Políticas de estado, emanadas desde el Gobierno Bolivariano, como una respuesta eficiente al Poder Popular, dictó Taller sobre Enfermedades del Equino.

La Actividad formativa tuvo lugar en el municipio Simón Bolívar, parroquia San Francisco de Yare, sector Bicentenario, parcela La Bartoleña, del estado Bolivariano de Miranda y contó con la participación de los 15 productores Agropecuarios, voceros del Consejo Comunal de la zona mencionada.

Durante el encuentro servidores y servidoras de INSAI dieron a conocer a los productores agropecuarios de esta comunidad el protagonismo y la importancia que tienen en las diferentes acciones del INSAI desde el punto de vista Político, Social y Sanitario, a través de los Comités de Salud Agrícola Integral (COSAI).

Los COSAI son de suma importancia para el desarrollo del país, ya que a través de ellos los productores que están en el campo pueden reportar a tiempo cualquier novedad tanto Fito como Zoosanitaria de manera oportuna, y jugar un rol importante como vigilante sanitarios comunitarios, para así poder tomar decisiones rápidas y hacer que no se propaguen las enfermedades a otros sectores”, expresó Zulma Rico médico veterinaria de INSAI sede Miranda.

Del mismo modo, José Castillo productor de la zona, pronunció palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad por la labor que está realizando el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral. “Sigan con esta gran labor social y política que está llevando a cabo el gobierno Revolucionario en las diferentes comunidades”, puntualizó.

En este encuentro se desarrollaron los siguientes ejes temáticos: Objetivos Generales del INSAI; Misión y Visión; Competencias Sanitarias, Valores y Políticas de la Institución, además de los Tipos de Enfermedades del Equino; Importancia de las Desparasitación de estos Animales; Control de Vectores como Transmisores de Enfermedades; Requisitos para la Movilización de esa Especie y el Proceso de Hierros y Señales como medio de Identificación Animal.

Cabe destacar, que los temas antes mencionas fueron esbozados por los servidores y servidoras: Carmen Gómez, Víctor Zamora, Pablo Rodríguez, Rafael Cisneros y Yubilet Suarez, quienes realizaron la pertinente alternancia entre las políticas de estado y el rol fundamental de los productores y productoras como motor de desarrollo agrícola sustentable y elemento fundamental en la consolidación de la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la nación. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top