Miranda: INSAI inició ciclo de formación sobre cacao

NOTA 80 FOTO 01

(Miranda, 21-02-2017/ Prensa INSAI) En función de fortalecer la producción del Cacao, optimizar su calidad y promover su cultivo como acervo cultural Mirandino, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), inició Ciclo de Formación sobre Cacao, con servidores y servidoras de las unidades sustantivas de Salud Vegetal y de la Dirección Nacional de Agroecología y Participación Popular de este organismo.

Esta actividad formativa tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación ubicado en el estado Miranda.

Al respecto, Noiralih Quero servidora de INSAI destacó: “La finalidad del taller es actualizar a nuestros servidores con respecto al rubro cacao, siendo este el rubro bandera del estado Miranda, ya que en el eje de Barlovento se produce un excelente cacao, con calidad de exportación, por lo que es necesario conocer todos los procedimientos”.

Por su parte, Amilcar Carvajal coordinador de INSAI Miranda, detalló que este ciclo de formación en Cacao será continuo y contará con la participación de expertos conocedores en este importante producto que caracteriza al estado Miranda”.

Es importante destacar, que este taller fue facilitado por Dobanis Ruiz Ingeniero agrónomo y servidor de la sede central de INSAI, en compañía del Jairo Nogales, también Ing. Agrónomo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), hecho que da muestra del esfuerzo mancomunado entre instituciones del Gobierno nacional para coadyuvar en el desarrollo de la nación. (FIN/ María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top