Miranda: Insai realiza captura de quirópteros en la comunidad de la Libertad Agrícola

NOTA 100 FOTO 01

(Miranda 16-03-17/Prensa INSAI)- Servidores y servidoras del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), realizó Captura de Quirópteros (Murciélagos hematófagos), en la comunidad de la Libertad Agrícola, parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buróz, del estado Bolivariano de Miranda.

La actividad se llevó a cabo por solicitud de los voceros del Comité de Salud Agrícola Integral (COSAI) de la zona, quienes debido a la incidencia de mordedura de Murciélagos Hematófagos en los rebaños de la mencionada comunidad, notificaron a INSAI, para que realizara las labores pertinentes en función de controlar la incidencia de estos animales (Quirópteros), como estrategia para la protección de los rebaños.

En este sentido, Jonathan Betancourt Ing. Agrónomo de la Unidad Sustantiva de Salud Animal de INSAI en el estado Bolívar, comentó que de esta forma el INSAI fomenta y garantiza la participación protagónica del Poder Popular en las acciones zoosanitarias correspondiente a los Programas Sanitarios Nacionales, realizando actividades en base a las necesidades de los sectores agrícolas.

Para finalizar, Javier Cayama, también servidor público del equipo de Salud Animal de INSAI, destacó: “La captura de Quirópteros es una de las actividades que se realizan en el Programa de Control de la Rabia Silvestre realizado por INSAI, ya que permite hacer análisis epidemiológicos del virus y caracterizar el estado, de esta forma se ayuda a la elaboración de estrategias zoosanitarias para el control del virus en todo el territorio Nacional, garantizando la Salud Pública y Animal, de nuestro país”. (FIN/María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top