Miranda: INSAI realizó acompañamiento comunitario en municipio brión

NOTA 81 FOTO 01

(Miranda, 21-02-2017/ Prensa INSAI) El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), conjuntamente con el Fondo para el Desarrollo Agrario (FONDAS), Instituto Nacional de Tierras (INTI) y la dirección de desarrollo agrícola de la Alcaldía del municipio Brión, realizaron acompañamiento comunitario en la base de misiones ubicada en las Colinas de Maturín, parroquia Tacarigua, del mencionado municipio.

Al respecto, Noiralih Quero servidora de INSAI, destacó que durante el recorrido se pudo constatar la presencia de la plaga de reporte obligatorio Caracol Gigante, por lo que se dieron las orientaciones pertinentes, a miembros de esta comunidad, sobre el control y manejo de este molusco.

De igual forma, Jean Carlos Blanco técnico del FONDAS, enfatizó. “Es de suma importancia en la unión de los Consejos Comunales como máxima expresión del Poder Popular Organizado, para otorgar los financiamientos y realizar seguimiento a estos recursos”.

Es importante destacar, que durante esta jornada servidores y servidoras del INTI, hicieron entrega de instrumentos y herramientas para fines agrícolas a productores y productoras de la zona. (FIN/ María Alejandra Pulgar).

Publicaciones Relacionadas

Top