Técnicos del INSAI acentúan agenda económica

REPORTEUNIDADESAGROPRODUCTIVASANZOÁTEGUi2-300x225

Junto al Ministerio para la Educación Universitaria y el INIA

(13-06-2017/ Prensa INSAI) Acentuar el concepto de la Agenda Económica Bolivariana en procura de superar la guerra económica es una de las tareas más importantes que actualmente impulsa el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Precisamente en el marco de este trabajo, profesionales y técnicos del INSAI avanzan en la consolidación de unas 16 Unidades de Producción de Semillas de maíz y frijol en los municipios Francisco del Carmen Carvajal, Manuel Ezequiel Bruzual, Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

Para ello, el grupo de servidores y servidoras del Instituto junto a un igual número de trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (INIA), ente también adscrito al MinPPAT, junto al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se han integrado en equipos de trabajo para brindar asesoría, formación y acompañamiento en materia productiva.

El Presidente de la Unidad Territorial en Anzoátegui manifestó que “estamos cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, quien nos ha llamado a desplegarnos en Gobierno de Calle en las catacumbas del pueblo donde hemos acentuado el concepto de la Agenda Económica Bolivariana”.

Es importante señalar que el pasado año se cosecharon 18 mil 147 kilogramos de semillas de maíz, 4 mil 725 kilogramos de semillas de maíz para consumo y más de dos mil kilogramos de semillas de frijol. La meta proyectada para este año es de 15 mil kilogramos y se complementa con la recolección de mil 500 kilogramos de semillas de maíz hecha el primer trimestre de este año solo en el Municipio Carvajal.

La finalidad de esta tarea es consolidar la creación de una Red de Semilleristas que cuente con las herramientas tecnológicas para masificar la labor productiva, y los productores que participan en esta importante labor son personas que cuentan con una capacidad histórica en la producción de semillas y rubros agrícolas y el gobierno lo que ha hecho es profundizar el conocimiento y sus avances. (FIN/Luisa Boyer)

Publicaciones Relacionadas

Top