Cuarentena Vegetal

Para una mejor visualización de la página web es recomendable que utilice el navegador Mozilla Firefox.

Ley de Salud Agrícola Integral

Análisis de riesgo (ARP)

Artículo 25. Toda importación de animales o vegetales, productos, subproductos y materias primas de ambos orígenes, estarán sujeta a un análisis de riesgo a fin de establecer las medidas sanitarias que puedan prevenir y evitar riesgos para la ganadería y la agricultura, el ambiente y las personas; cuyos resultados autorizarán o denegarán el Permiso Sanitario de Importación. La negativa para el otorgamiento del Permiso Sanitario de Importación se realizará mediante acto motivado, que será debidamente notificado a los solicitantes.

Funciones de la Unidad de (ARP)

  • Desarrollar los Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) para el establecimiento de las medidas fitosanitarios (Art. 25) de la Ley de Salud Agrícola Integral.
  • Notificar a los organismos o instituciones homologas internacionales, cuando se requiera la asistencia o colaboración de éstos para el desarrollo del análisis de riesgo.
  • Proponer el establecimiento de las medidas fitosanitarias técnicamente justificadas para la importación de un producto vegetal y notificar a la Organización Fitosanitaria del País de origen del producto.
  • Analizar las notificaciones de plagas internacionales, así como los listados de plagas reglamentadas de países con intercambio comercial.
    Elaboración, revisión y actualización del listado de plagas reglamentadas para la República Bolivariana.

Funciones del Área de ARP

Presentación de ARP-Publicación

Triptico ARP-2016

Lista de Plagas Cuarentenarias

Certificado De Demanda Interna Satisfecha

 

Top