
Planificar, coordinar y ejecutar las inspecciones con fines de registro, permiso y autorizaciones de funcionamiento solicitadas ante el RUNSAI, a los interesados e interesadas en actividades de salud agrícola integral, conforme a la normativa legal vigente.
Velar durante la ejecución de las inspecciones por la correcta aplicación de las regulaciones vigentes nacionales e internacionales y los lineamientos técnicos en materia de salud agrícola integral emanados por las Direcciones Sustantivas del INSAI.
Apoyar a las Direcciones Sustantivas del INSAI en la aplicación de las medidas preventivas ordenadas, cuando durante la ejecución de las inspecciones realizadas para el otorgamiento de registros o autorizaciones de funcionamiento se detecten situaciones de riesgo sanitario conforme a los lineamientos emanados de las Direcciones sustantivas correspondientes.
Coordinar, planificar y ejecutar las inspecciones requeridas por las Direcciones Sustantivas del INSAI, generadas por la solicitud, denuncia, rutina o por las actividades de vigilancia epidemiológica en los espacios de control fitosanitario, zoosanitario y agroecológico.
Coordinar con las Oficinas Socio-Bioregionales del INSAI la ejecución de las inspecciones requeridas.
Realizar el seguimiento y evaluación del desempeño operativo de los profesionales del INSAI y del libre ejercicio (PLE) en la ejecución de sus funciones, conjuntamente con las Direcciones Sustantivas y la Oficina de Consultoría Jurídica del INSAI.
Evaluar la veracidad, pertinencia y coherencia (cualitativa y cuantitativa) de los informes técnicos reportados, a través de mecanismos de control posterior.
Aplicar sanciones disciplinarias a los profesionales que incumplan las exigencias establecidas en la ejecución de sus funciones, conjuntamente con la actuación de las Direcciones Sustantivas, la Oficina de Consultoría Jurídica y la Oficina de Recursos Humanos del INSAI.
Velar por la aplicación de los mecanismos de control interno requeridos para optimizar el funcionamiento de la unidad.
Elaborar y velar por el cumplimiento y actualización de los manuales de normas y procedimientos de la Coordinación.
Elaborar, ejecutar y dar seguimiento al Plan Operativo Anual de la Coordinación, conforme a los lineamientos de la Oficina de Planificación Estratégica del INSAI.
Elaborar el Informe de Gestión de la Coordinación y remitir oportunamente a la Dirección General del Instituto.
Las demás funciones que le confieren las leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos en materia de su competencia.
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